Ciudad de México (Miguel Boada)- Los Diablos Rojos del México Basquetbol se alistan para cerrar su preparación para volver a la duela este fin de semana, cuando serán anfitriones del Calor de Cancún en dos encuentros que serán a puerta cerrada en la Universidad La Salle México.

Con una marca de 8-4, la quinteta escarlata estará de regreso después de que el fin de semana anterior dividió victorias en su visita a Mexicali y lo hará ocupando el cuarto sitio de la tabla de posiciones. Una vez volvió a la capital, la escuadra ha entrenado todos los días para continuar mejorando temas como la química.

“Todavía estamos comenzando la construcción como equipo, hemos tenido varios juegos con frecuencia, yo tardé en llegar un poco por estar con la selección y con eso el tiempo de práctica ha sido un poco limitado y todavía tenemos más que trabajar para hacer más fuerte la química. Vamos a ser mejores conforme pase el tiempo”, explicó Joshua Ibarra, centro de los Diablos.

Al ser su año de presentación, la ‘Pandilla Escarlata’ ha trabajado en construir una identidad y después de los primeros 12 juegos del calendario, una de las facetas que ya se han establecido es el gran perfil defensivo. Los Diablos son en este momento el cuarto sitio en puntos promedio permitidos por juego con 79.5, además de ser el quinto sitio en rebotes con 38.3 por duelo.

El trabajo en equipo ha permitido obtener esos números y, en el plano individual, Ibarra ha sido un factor importante cuando se trata de cuidar el aro y de buscar recuperar la pelota. El centro es líder de la Liga Caliente.Mx LNBP en tableros descolgados con 105 y en bloqueos con 21.

“No me gusta ver las estadísticas, yo solo juego para ganar y no pongo atención en los números o en las opiniones de los demás, yo me enfoco en jugar y ganar”, explicó Joshua. “Yo solo pongo mi atención en hacer mi trabajo, hacer el trabajo que me corresponde con el mejor nivel que pueda, eso es todo lo que puedo hacer”.

Ibarra llegó a los Diablos presentando una gran experiencia que comenzó con los Houston Christian Huskies, para después ponerse el jersey de la Fuerza Regia, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo y Brampton Honey Badgers.

“Ha sido una gran experiencia hasta ahora, la ciudad, los fans y la organización que en su primera temporada de existencia está haciendo todo lo posible por mantenernos cómodos”, explicó. “Realmente no fue una decisión complicada el venir porque era comenzar algo fresco, algo nuevo y eso te da una oportunidad de comenzar un legado y yo veía eso como una gran experiencia para mi y mi carrera”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter