Monterrey- Los Diablos Rojos del México se preparan para este domingo enfrentar un momento histórico al jugar la Final de la Copa Value frente a los Halcones Xalapa en el Gimnasio Nuevo León Unido, y uno de los puntos más importantes será el trabajo que se haga en el sector defensivo.

La quinteta escarlata se prepara para enfrentar a una escuadra de Xalapa que promedia 86 puntos por encuentro en la Temporada 2024-2025 de la Liga Caliente.Mx LNBP, mientras que llegaron a la Final del torneo después de anotar 78 y 87 unidades frente a Panteras de Aguascalientes y Fuerza Regia, respectivamente.

“Enfrente tendremos, sin dudas, a uno de los mejores equipos de la competencia”, explicó el coach de los Diablos Rojos, Nicolás Casalánguida. “Halcones de Xalapa está repleto de jerarquía y experiencia, un mix de jugadores que han jugado en el primer nivel europeo y cuatro jugadores de Selección Mexicana, conducidos por un gran entrenador que marca en sus equipos un sello de identidad clara, y que viene con el entusiasmo de haberle ganado al máximo candidato”.

“En nuestro plan de juego es fundamental entender que son el equipo con el mejor porcentaje de tiro de 3 (42%), además es equipo más eficiente en el juego de pick and roll, situación en la que anotan 22 puntos por juego. Será una clave defender bien, ya que cuando Halcones gana anota 92 tantos y cuando pierden lo hacen con 75. Para ganar debemos hacer un gran juego colectivo y defender de buena manera sus principales virtudes. Como toda final, se debe jugar posesión por posesión, y seguir avanzando en nuestro sistema de juego, tomando buenas determinaciones y siendo inteligentes”, continuó el estratega.

Para clasificar a la Final de la Copa Value, los Diablos han dejado en el camino a los Santos del Potosí y a los Astros de Jalisco, y para buscar el título el rival son unos Halcones a los que ya se les enfrentó, el 3 y 4 de agosto en el Gimnasio Juan de la Barrera, donde se repartieron victorias. Además del crecimiento que ha tenido el equipo después de esos duelos, una de las diferencias con respeto al roster rojo es la ausencia de Joshua Ibarra y Cecil Williams, quienes están fuera por lesión.

“Si bien ya nos hemos enfrentando con Halcones hace unas semanas, tenemos en claro que todos los juegos son distintos y que haber ganado un juego no indica nada. Con respecto a los dos jugadores que se han lesionado y que no pueden estar con nosotros, preferimos dar vuelta la página, y pensar en lo que tenemos y no en los que no están, sus recambios ya llegaron y están en periodo de adaptación, por suerte Ibarra está recuperándose con nuestro equipo médico en CDMX y pronto volverá a estar con nosotros”, explicó el entrenador de los Diablos Rojos.

Este domingo, a partir de las 16 horas, es cuando se dará inicio al encuentro donde se va a definir al nuevo campeón de la Copa Value, siendo un hecho histórico para la escuadra roja.

“Jugar la primera final en la historia de Diablos Rojos nos permite dimensionar que vamos por buen camino, sentimos que nuestro equipo sigue en evolución y que nos estamos sobreponiendo a las adversidades que se fueron presentando y que son lógicas en una liga tan física y competitiva como la LNBP”, sentenció Casalánguida.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter