Ciudad de México (Miguel Boada)- Los Diablos Rojos del México llegan a la parte final de la Temporada Regular como cuarto sitio de la tabla de posiciones de la Liga Caliente.Mx LNBP y tienen en su mano la posibilidad de mantenerse en ese grupo para poder avanzar directo a la ronda de los playoffs.
Después de dividir victorias como visitante frente al líder de la competencia, Fuerza Regia, la quinteta capitalina volvió a casa para prepararse para jugar como local los cuatro últimos juegos del calendario con la misión de cerrar una histórica primera temporada de vida dentro de los líderes.
“Sabemos que ganando o perdiendo siempre hay cosas por mejorar y no nos relaja ganar, ni haberle quitado el invicto a un equipo”, explicó el coach de los Diablos, Nicolás Casalánguida. “Nosotros queremos hacerlo cada día mejor pero lo que sí es un hecho es que hemos avanzado en cosas como la unión, la química, cómo se han acomodado los roles y cada quien entiende su posición. Estamos logrando ese sentido colectivo donde cada uno cumple su trabajo y nosotros (los coaches) preparamos los elementos que se necesitan para enfrentar cada situación”.
Los Diablos tienen marca de 19-9 para ocupar el cuarto lugar de la tabla, lugar que les permitiría avanzar directo a los playoffs, evitando ser parte del Play-In, donde los equipos del sitio 5 al 12 jugarán por cuatro boletos para llegar a los playoffs.
“Viene la etapa más importante de la temporada donde cerramos la campaña regular y los playoffs, donde nosotros queremos estar dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla. Ese es un objetivo ambicioso que nos pusimos desde el principio de temporada pero sabemos que ahora dependemos de nosotros mismos”, continuó el estratega argentino.
La escuadra capitalina ha entrenado lunes y martes en la Universidad La Salle México preparando el plan de juego que tendrá frente a los Halcones Rojos, escuadra a la que enfrentará el viernes 11 de octubre a las 8 de la noche y el sábado 12 a las 4 de la tarde en el Gimnasio Juan de la Barrera.
“Vienen cuatro juegos como local y estamos enfocados en eso y por ello hemos estado entrenando sin descansar para estar bien en todos los juegos”, ahondó Casalánguida. “Lograr meterse dentro de los cuatro primeros sitios es algo que nos da la confianza, la convicción de que somos un equipo que si sigue avanzando puede pelear por cosas importantes pero no nos olvidamos que en ciertos momentos de la temporada perdimos juegos contra rivales que no teníamos que haber perdido, eso lo tenemos claro. Tenemos un gen competitivo en Diablos donde no dejamos de apretar, de jugar al máximo sin importar el rival que tengamos enfrente”.
Después de los dos encuentros de este fin de semana, los Diablos Rojos recibirán el martes 15 y el miércoles 16 frente a los Astros de Jalisco, escuadra que en este momento ocupa el segundo sitio de la tabla de posiciones a un juego de distancia.
PRÓXIMOS JUEGOS DIABLOS ROJOS
Viernes 11: vs Halcones Rojos (20 horas)
Sábado 12: vs Halcones Rojos (16 horas)
Martes 15: vs Astros de Jalisco (20 horas)
Miércoles 16: vs Astros de Jalisco (20 horas)