Ciudad de México (Miguel Boada)- Los Diablos Rojos del México se encuentran en plena preparación para enfrentar su última serie fuera de casa en la temporada regular, una confrontación de dos juegos que será frente al equipo de Fuerza Regia, el primer sembrado de la tabla de posiciones de la Liga Caliente.mx LNBP.
Después de lograr dos victorias en casa el fin de semana, la ‘Pandilla Escarlata´ se ubica en el tercer sitio del standing y ha entrenado en la duela de la Universidad La Salle México enfocados en el líder de la competencia, conjunto al que visitarán el viernes 4 y el sábado 5 en que Gimnasio Nuevo León Unido.
“Nos estamos preparando para esta nueva gira que tenemos en Monterrey, que sin lugar a dudas va a ser muy difícil”, explicó el forward argentino Luciano González, al terminar la práctica de los Rojos. “Va a ser durísimo, son los campeones, es un equipo que prácticamente toda la temporada ha estado en la posición uno, así que es un desafío más grande y especial porque además será en cancha de ellos”.
Los Diablos han ganado los últimos seis encuentros anotando más de 90 puntos en todos esos duelos, incluidos los dos encuentros finales frente a Mineros superando las 100 unidades, situación que ha puesto al equipo con un récord de 18-8 que le permite estar dentro del Top 3 de la LNBP, a 2.0 juegos de distancia de la Fuerza Regia, que está en el primer lugar con un récord de 20-6.
“Estamos muy cómodos en este momento, adaptados al equipo y a la liga. No encontramos en una muy buena situación, encarando la parte final de la temporada ya con una identidad y estoy muy contento por eso”, continuó González. “Costó un poco al principio, temas de lesiones, algunos cambios pero ya nos vemos sólidos, con confianza, unidos, tenemos una buena conexión (los jugadores) así que nos encontramos en un muy buen momento”.
La temporada regular de la LNBP está entrando a la recta final en la que solo quedan seis encuentros por disputar para cada quinteta, y para los Diablos el primer paso será visitar el Gimnasio Nuevo León Unido, un recinto que los dirigidos por el coach Nicolás Casalánguida ya conocen después de haber participado en la Copa Value.
“Hemos estado trabajando mucho, confiamos en nosotros, en lo que hemos hechos y en la efectividad de nuestro plan de juego, el cual tiene la clara meta de ir por la victoria”, explicó González. “Es cierto que no es una cancha desconocida para nosotros porque ya jugamos ahí aunque no jugamos contra ellos, y sin duda se sienten cómodos jugando en ese sitio. Así que sabemos que tenemos un desafío grande para nosotros pero queremos seguir prendidos en la parte de arriba de la tabla así que estamos enfocados en ir por dos victorias”, sentenció González.
Los Diablos Rojos del México se presentarán en Monterrey con una marca de 9 juegos ganados en gira y solo 5 perdidos, siendo el equipo con más victorias fuera de su casa en toda la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Luciano González llegará a este encuentro frente a la Fuerza Regia con 21 minutos promedio dentro de la duela, tiempo en el que suma 11.4 puntos, 2.1 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro.