Ciudad de México (Miguel Boada)- Los Diablos Rojos del México están preparándose de cara a su histórica participación en las Finales de Zona de la Liga Caliente.Mx LNBP, donde enfrentarán a partir del miércoles a los Soles de Mexicali en el Gimnasio Juan de la Barrera.

La quinteta capitalina suma dos días de prácticas en el recinto capitalino después de haber logrado su boleto a esta instancia al ganarle la Serie de Zona a los Dorados de Chihuahua, lo que le dio su pase a la siguiente instancia, donde se verá las caras con la escuadra de Mexicali en una confrontación que será a ganar cuatro de siete duelos.

El coach de la escuadra escarlata, Nicolás Casalánguida, dirigió la práctica matutina de dos horas en la que participaron todos los elementos que lograron el pase a la Final de Zona, practicando el plan de juego que implementarán frente a los Soles, escuadra a la que enfrentaron dos ocasiones en la temporada regular, dividiendo victorias.

“Se ha cumplido un gran objetivo que era estar entre los cuatro mejores de la competencia, estar en la Final de la conferencia y va a ser una serie durísima frente a los Soles pero nos estamos preparando de la mejor manera para este duelo”, explicó el guardia tirador, Luciano González.

Diablos y Soles se vieron las caras en el inicio de la campaña, el 8 y 9 de agosto, en dos duelos en el Gimnasio Auditorio del Estado, donde los Diablos ganaron el primer choque por pizarra de 77-73 para después caer 72-68 en el segundo encuentro.

“El equipo tiene una gran conexión, con mucha rotación que se ha dado durante toda la campaña y con ello se abre un abanico de posibilidades muy grande”, continuó González. “Nos estamos preparando para una gran serie, muy dura y debemos de asegurar la ventaja de casa que tenemos en esta ronda”.

Los Diablos Rojos sostendrán este martes su tercer y último entrenamiento para el duelo contra los Soles, para el miércoles y jueves protagonizar los dos primeros choques en la duela del Gimnasio Juan de la Barrera a partir de las 20 horas. Después de eso, la serie se trasladará a Mexicali, donde se tienen programados juegos el domingo 10 y el lunes 11 de noviembre. En caso de ser necesario, un quinto juego se realizaría el miércoles 13 de noviembre en Mexicali y de extenderse el duelo, estos equipos volverían a la Ciudad de México para jugar sábado 16 y domingo 17 (en caso de llegar a un sexto y séptimo duelos).

Compartir en Facebook Compartir en Twitter