Ciudad de México (Miguel Boada)- Con una segunda mitad de 52 puntos, los Halcones Xalapa (5-2) tomaron una gran ventaja con la que, aunque hubo un intento de voltereta, terminaron venciendo 82-78 a los Diablos Rojos del México (6-3), al abrir la serie en el Gimnasio Juan de la Barrera.

La quinteta capitalina volvió a casa después de una gira de cuatro encuentros por el Bajío en donde lograron cuatro triunfos, situación que los hizo sumar cinco victorias al hilo para escalar al tercer sitio de la tabla de posiciones de la Liga Caliente.Mx LNBP, pero la escuadra de Xalapa tuvo un antídoto para contener a la ofensiva roja que promediaba 90 puntos por encuentro.

Diablos y Halcones tuvieron una primera mitad del juego donde las defensivas dominaron y el marcador apenas vio un 31-30 a favor de los capitalinos, pero en la segunda parte del encuentro ambas quintetas ajustaron y el juego se convirtió en una noche con espectáculo ofensivo.

La quinteta xalapeña aprovechó un irregular tercer cuarto de la ‘Pandilla Escarlata’ y dominaron ese periodo 28-19, lo que les dio una ventaja de 58-49 que en el último parcial resultó inalcanzable a pesar de que los locales intentaron concretar un regreso.

Uno de los factores clave a favor de los Halcones fue el aporte de los suplentes, sobre todo en la segunda mitad, ya que los jugadores de la banca sumaron 12 y 22 puntos en el tercer y cuarto periodo respectivamente, además de sumar 24 unidades en la pintura.

Por los Diablos, Luciano González fue el líder anotador con 17 unidades, mientras Gael Bonilla sumó 13 y Joshua Ibarra y Cecil Williams terminaron con 12 tantos. Ibarra logró su tercer doble-doble de la campaña al sumar 12 rebotes a su cuenta.

Ahora Diablos y Halcones regresarán a la duela este domingo a las 18 horas para cerrar su serie.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter