Ciudad de México (Miguel Boada)- Los Halcones Rojos (20-10) anotaron 50 puntos en ambas mitades del juego y de esta forma se encaminaron a una victoria de 100-95 sobre los Diablos Rojos del México, con lo que la serie quedó empatada a un triunfo por lado.

Este resultado pone a los Diablos con marca de 20-10, misma de los Halcones Xalapa, pero gracias a la diferencia de puntos entre estos equipos (210 para los capitalinos y 166 para los xalapeños), la ‘Pandilla Escarlata’ ocupa en este momento el tercer sitio de la tabla de posiciones, sacando dos juegos de ventaja al quinto lugar (Panteras de Aguascalientes).

Ahora los Diablos se prepararán domingo y lunes para volver a la duela el martes, donde abrirán serie de dos juegos frente a los Astros de Jalisco (segundo sitio del standing), en la que será la última confrontación de la temporada regular, momento en el que se definirá el boleto a los playoffs.  

JUEGO CERRADO PARA LOS HALCONES
El segundo encuentro entre Diablos y Halcones fue un duelo más físico en ambos lados de la duela desde el arranque, donde ambos conjuntos tuvieron momentos de rachas anotadoras y eso llevó el marcador a un 26-25 para los Halcones al finalizar el primer cuarto.

Esa tendencia se mantuvo para el segundo periodo, donde los Diablos aprovecharon la presencia de Joshua Ibarra y la velocidad de Avry Holmes y Michael Smith para realizar coladas al aro y buscar así puntos en la zona pintada, y gracias a eso el primer periodo terminó 53-50 a favor de los locales.

La segunda mitad mantuvo la tendencia de juego y el tercer cuarto mantuvo el intercambio de puntos en ambas canastas y eso llevó a un periodo parejo que, con 2:07 tenía un marcador 71-71… y al finalizar el tiempo de ese periodo, las cosas estaban 76-76.

Para el cuarto final, la defensiva de los Diablos no logró contener los ataques de los Halcones, quienes contaron con muy buena puntería en los cinco minutos finales y con ello pasaron de un 87-84 a favor de los de casa al marcador final de 100-95 (el cierre fue de 16-8 para los veracruzanos.

En el tema colectivo, los Diablos cerraron con una efectividad del 51% en sus tiros de campo, con 12 triples encestados en 31 intentos, con 34 rebotes, 20 asistencias y ocho pérdidas. En lo individual, Avry Holmes terminó con 22 puntos, JJ Ávila con 19 y Santiago Scala y Luciano González con 11.

Por los Halcones, Deshawndre Washington finalizó con 33 puntos anotados después de estar los 40 minutos de juegos sobre la duela. Jerry Jefferson cerró con 18 unidades. El equipo de Veracruz volverá a casa donde cerrará la campaña frente a los Halcones de Xalapa, buscando amarrar su participación en el Play-In.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter