Xalapa (Miguel Boada)- Con una noche de 18 triples anotados, nueve de ellos de Thaddus McFadden, los Halcones de Xalapa construyeron una victoria de 103-94 en el Juego 3 de la Gran Final, que ahora está 2-1 a favor de los Diablos Rojos del México.
McFadden se convirtió en el jugador más encendido de los locales al cerrar con 32 puntos anotados, yéndose de 9-13 en tiros de tres puntos, además de 10-16 en intentos desde el campo. Después de la actuación de McFadden, el mejor anotador fue Clevin Hannah con 14 puntos.
Por su parte, los Diablos terminaron con seis triples en 20 intentos, con un 53% de efectividad en sus disparos. En el tema individual, Michael Smith terminó con 17 unidades para ser el líder anotador del equipo, seguido de Santiago Scala con 12 tantos y Michael Carrera con 11.
Ahora, con este resultado, se aseguró que habrá Juego 5, que se realizará el jueves en Xalapa.
El duelo comenzó con un juego veloz de lado a lado de la duela, donde los Halcones tuvieron mejor puntería y montaron una ofensiva en la que Thaddus McFadden encestó tres triples, lo que le dio a los locales una ventaja de 21-10 al darse el primer tiempo fuera. Está tendencia se mantuvo en el resto del primer periodo y la quinteta veracruzana terminó con una ventaja de 29-18. McFadden tenía 19 puntos anotados en este momento.
Después de un primer periodo de solo 18 unidades, la ofensiva roja encontró el aro en el segundo cuarto y sumó 29 unidades, pero los Halcones repitieron la dosis del capítulo inicial, con lo que el marcador tenía 10 puntos de ventaja (57-47). McFadden mantuvo su buena puntería y llegó al medio tiempo con 27 tantos anotados. Por su parte, los colorados llegaron al descanso con 26 puntos en la pintura.
Al regresar del descanso, los Diablos lograron recortar la desventaja a seis puntos pero los Halcones siguieron con su buena puntería de tres puntos y alargaron de nuevo su delantera a 14 tantos a la mitad del tercer cuarto. Para la parte final del periodo la buena puntería local se mantuvo y cerraron con un triple de Gabriel Girón con la chicharra sonando para poner un 81-67.
La tendencia del encuentro no cambió para el último parcial y aunque los Rojos sumaron 27 unidades, no fue suficiente para lograr la voltereta, y así los Halcones sellaron la victoria.