Ciudad de México (Miguel Boada)- Al cumplirse la primera parte del calendario regular, los Diablos Rojos del México están haciendo historia ya que gracias a sus resultados participarán en la Edición 2024 de la Copa Value, torneo de la Liga Caliente.Mx LNBP en el que clasifican los ocho primeros lugares de la tabla de posiciones.

Con una práctica matutina este martes en la Universidad La Salle México, la quinteta escarlata, comandada por el coach Nicolás Casalánguida, cerró su preparación para el torneo que se realizará en Monterrey, en donde debutará el jueves frente a Santos del Potosí.

“Es un torneo que te pone entre los mejores del país y para nosotros haber clasificado nos da la recompensa de alcanzar algo que buscábamos, que era estar entre los protagonistas, estar entre los mejores”, comentó el estratega argentino. “Es una copa de eliminación rápida donde nuestro enfoque está en el primer juego que es contra Santos, un equipo que ya nos fue muy complejo ganarles en casa, y sabemos que es un equipo que hace las cosas bien, que tiene una base muy sólida, así que esperamos movernos a partir de ahí”.

Los Diablos Rojos y Santos se enfrentaron el 22 y 23 de julio en la primera serie de la temporada para los capitalinos en el Gimnasio Juan de la Barrera, siendo una confrontación en la que se repartieron victorias: 89-88 a favor de la escuadra de San Luis y 82-75 para los capitalinos.

Después de ese par de juegos los Rojos han tenido un desempeño en el que su récord ha sido de 8-4, lo que los ha llevado a tener una marca general de 10-6 que los coloca en el cuarto sitio de la tabla de posiciones. Con lo anterior, la escuadra de la capital se ganó un sitio en la Copa Value, en donde participan los ocho escuadrones con el mejor récord hasta el momento.

“Para nosotros en un principio no era un objetivo que nos planteábamos (participar en la Copa Value), ya que siempre desde el principio quisimos ser protagonistas pero no sabíamos que en los primeros dos meses de la competencia íbamos a estar entre los cuatro primeros y es algo positivo porque nos vamos a medir en un torneo en donde están los mejores y Diablos quiere estar entre los mejores”, continuó el coach Nicolás Casalánguida.

En esos dos encuentros frente al equipo de Santos, la defensiva roja sumó 49 rebotes, 12 robos y siete bloqueos, con cinco cuartos en los que permitió menos de 20 puntos al rival. A la ofensiva, Michael Smith sumó 40 puntos, mientras que Joshua Ibarra tuvo 30 y Luciano González terminó con 26, siendo los líderes anotadores de ese par de choques.

“Nuestra intención es estar entre los protagonistas, luchar el título, estar entre los buenos equipos de la liga a pesar de que lo normal, lo histórico dice que los equipos que empiezan (siendo franquicias nuevas) nunca están entre los protagonistas pero nosotros queremos romper ese molde, sabemos que es un objetivo difícil pero para eso trabajamos, para hacer que las cosas sucedan”, sentenció Casalánguida.

Diablos viajará este miércoles a Monterrey para el jueves enfrentar a Santos, un duelo que arrancará a las 6 de la tarde. El ganador de esta confrontación avanzará a la semifinal donde se verá las caras con el triunfador del choque entre Astros de Jalisco y Mineros de Zacatecas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter