Ciudad de México (Miguel Boada)- La defensiva de los Diablos Rojos del México (7-3) presentó una gran actuación en la segunda mitad al solo admitir 27 puntos, para de esta forma vencer 80-65 a los Halcones Xalapa (5-3), en el segundo juego de la serie realizado en el Gimnasio Juan de la Barrera.
Los dirigidos por el coach Nicolás Casalánguida aplicaron un gran trabajo defensivo con un cerco que limitó los accesos al aro para los Halcones, que en muchas ocasiones se vieron forzados a tirar lejos del aro o en posición incómoda, situación que los llevó a tener un 33% y 28% de aciertos en sus disparos en el tercer y cuarto periodo, respectivamente.
Con eso, los Halcones solo pudieron sumar 14 y 13 puntos en la segunda mitad, situación que fue aprovechada por el ataque escarlata, que sumó 18 unidades en la pintura y encestó cinco triples, parte de la ofensiva de 41 tantos.
En el aspecto individual, cuatro jugadores anotaron doble dígito: Michael Smith (17), Avry Holmes (15), Joshua Ibarra (13) y Luciano González (11). Ibarra terminó con su cuarto doble doble de la temporada, al bajar 12 rebotes, además de sumar cuatro bloqueos.
Ahora los Diablos Rojos se prepararán para viajar a Mexicali donde el jueves y viernes enfrentarán a los Soles, duelo al que llegarán con una marca de 5-1 como visitantes.