Monterrey- Con un último cuarto con un parcial de 32-15, la Fuerza Regia (21-6) acabó con la paridad y se encaminó a una victoria de 100-87 sobre los Diablos Rojos del México (18-9), en el primer juego de la serie, realizado en el Gimnasio Nuevo León Unido.
Fuerza Regia y Diablos se enfrascaron en un duelo con mucha velocidad e intensidad en ambos lados de la duela, pero el planteamiento defensivo de los regiomontanos en el último parcial acabó con la efectividad de los capitalinos, quienes no pudieron detener a los de casa y de esa forma vieron terminada su racha de seis victorias.
En el aspecto individual, Jaysean Paige terminó con 29 puntos anotados en su debut con la escuadra regia, mientras que Luciano González fue el mejor ofensivos de los Diablos al concluir con 25 unidades anotadas. Mención especial para Joshua Ibarra quien terminó con doble-doble, al anotar 18 puntos y bajar 13 rebotes.
Fuerza Regia tuvo un intenso inicio de juego en el que se fueron al frente 9-0 pero los capitalinos reaccionaron y pronto lograron darle alcance a los locales cuando empataron a 12 unidades. Entonces el duelo se metió en un ir y venir que llevó el marcador 21-17 al finalizar el primer periodo.
En el segundo cuarto se mantuvo el ritmo intenso en ambos lados de la duela, con una Fuerza Regia explotando de diversas maneras a la ofensiva, lo que les permitió llegar al medio tiempo con una ventaja de 47-43.
Pero ese marcador resultó un tanto engañoso, ya que los Diablos cerraron anotando seis puntos sin contestación, situación que no solo los llevó de un 47-37 a ese 47-43. Y ese ritmo se mantuvo al arrancar el tercer cuarto, hecho que permitió que los visitantes no solo empataran sino que tuvieran ventaja por primera vez en el juego.
Después de eso el encuentro tuvo un cierre intenso donde ambos equipos intercambiaron ventajas pero al final, cuando ambas escuadras pusieron a sus titulares en la duela, la Fuerza Regia contó con mejor puntería, lo que les dio una ventaja de 88-77 cuando restaban 4:21 en el cuarto final.
El planteamiento defensivo de la quinteta local cerró los espacios al aro y llevó a los Diablos a realizar tiros lejos de aro, teniendo un 50 porcentaje de efectividad, con lo que terminaron el juego con solo 15 puntos anotados, frente a 30 de los regiomontanos. Uno de los puntos más importantes fue el que los Rojos terminaron con 20 pérdidas de balón.
Después de este encuentro, Fuerza Regia y Diablos Rojos tienen agendado el segundo encuentro de su serie este sábado 5 de octubre en el Gimnasio Nuevo León Unido, a partir de las 16:15 horas.