Ciudad de México (Miguel Boada)- Los Diablos Rojos del México enfrentan su última serie de temporada regular jugando como visitantes este viernes 5 y sábado 6 de octubre frente al líder del standing de la Liga Caliente.mx LNBP, el equipo de Fuerza Regia.
Con una racha de seis victorias, la quinteta capitalina tiene un récord de 18-8 con el que ha escalado al tercer sitio de la tabla de posiciones, y eso lo ha puesto dentro de los equipos top de la competencia, es por ello que la serie frente a la Fuerza Regia llega en un punto clave para el equipo, de acuerdo a las palabras del coach de los Diablos, Nicolás Casalánguida.
“Esta semana nos toca jugar contra el rival más duro”, reconoció Casalánguida. “Fuerza Regia es un equipo con una gran temporada regular que está haciendo muy bien las cosas. Vamos contra el mejor equipo de la liga en este momento y este desafío nos llega en uno momento óptimo para medirnos contra un muy buen rival, algo que nos permite ver dónde está parado el equipo”.
Los Diablos han ganado los últimos seis encuentros anotando más de 90 puntos en todos esos duelos, con los dos encuentros finales frente a Mineros superando las 100 unidades, situación que no solamente se ha transformado en las victorias que les permiten escalar al tercer lugar sino que tiene al equipo como el líder de la LNBP en unidades por juego con 90.2.
“Estamos disfrutando un buen momento del equipo”, continuó el coach de los Diablos. “Estamos llegando a la parte final de la etapa regular jugando bien en el tema colectivo, pasándonos bien el balón, defendiendo las acciones del rival, entendiendo que el juego colectivo nos está poniendo en un nivel superior”.
La temporada regular de la LNBP está entrando a la recta final en la que solo quedan seis encuentros por disputar para cada quinteta, y para los Diablos el primer paso en esta etapa final será visitar el Gimnasio Nuevo León Unido. Posteriormente, los Rojos volverán a casa para disputar los cuatro juegos finales del calendario, el 11 y 12 frente a los Halcones Rojos y el 15 y 16 contra los Astros de Jalisco.