Chihuahua- Los Dorados de Chihuahua (9-7) le repitieron la fórmula a los Diablos Rojos del México (10-6) y con un último cuarto que terminó 31-20 a su favor, se encaminaron a una victoria de 99-84 sobre los capitalinos, con lo que se llevaron la serie por barrida.

La ‘Pandilla Escarlata’ arrancó el juego con Luciano González, Avry Holmes, Daniel Girón, JJ Ávila y Maique Tavares en la quinteta titular, pero al igual que el primer enfrentamiento, los Dorados tomaron control del encuentro desde el arranque y, de nuevo, el final los Rojos no pudieron mantener el ritmo de los de casa y de esta forma sufrieron su sexta derrota de la campaña.

El Auditorio Manuel Bernardo Aguirre vio a los Dorados tomar una ventaja de 14-2 al comenzar, después de que los Rojos perdieron tres balones y de que fallaron tres disparos, y ese primer cuarto terminó a favor de los locales 28-14. A diferencia del primer juego de la serie, los Dorados ganaron el segundo parcial y así se fueron al medio tiempo con una delantera de 53-41.

La defensiva escarlata ajustó para la segunda mitad y eso le permitió recortar distancia, empatando a 62 puntos en la recta final del cuarto. A partir de ahí, el duelo se mantuvo muy parejo pero los Dorados armaron una racha de 7-1 con la que tomaron una distancia que ya nunca perderían.

Los Diablos recuperaron cuatro balones y los transformaron en nueve puntos, sumando 29 rebotes, mientras a la ofensiva tuvieron un 45% de efectividad en tiros de campo. En la parte individual, Michael Smith terminó con 25 puntos, mientras Gael Bonilla finalizó con 13 unidades y 8 rebotes. Avry Holmes y Tavares sumaron 10 tantos cada uno.

Ahora los Diablos Rojos volverán a la ciudad de México para prepararse para el jueves iniciar su participación en la Copa Value, donde enfrentará a la quinteta de Santos del Potosí.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter