Ciudad de México (Miguel Boada)- Con 19 puntos en el tiempo extra, nueve de Avry Holmes, los Diablos Rojos del México lograron encaminarse a una victoria de 113-109 sobre los Dorados de Chihuahua en el Juego 1 de la Serie de Playoffs de la Liga Caliente.Mx LNBP, en encuentro realizado en el Gimnasio Juan de la Barrera.
Diablos y Dorados protagonizaron un intenso duelo de playoffs en el que los capitalinos llegaron a tener hasta 17 puntos de ventaja, pero los visitantes firmaron dos periodos consecutivos de 32 puntos con los que construyeron un regreso en el último cuarto, situación que hizo que el juego terminara empatado a 94 puntos, obligando a que hubiera un cuarto más de acción.
En ese periodo extra las dos quintetas tuvieron una competencia de disparos acertados al aro, lo que llevó el juego a un intercambio de lideratos que tuvo un marcador de 105-105 con 1:02 minutos en el reloj. Y fue un triple de Michael Smith el que llevó a los Diablos a tomar una ventaja que ya no perdieron, con lo que toman una ventaja de 1-0 en esta serie de playoffs que es a ganar tres de cinco duelos.
En el aspecto colectivo, los Rojos terminaron con un 54% de efectividad en los disparos al aro, encestando 11 triples de 25 intentos, con 23 asistencias, 10 pérdidas, 36 rebotes, 5 balones recuperados y tres bloqueos.
En el lado individual, Avry Holmes cerró la jornada con 24 puntos, Gael Bonilla con 17, Pape Dime con 16, Michael Smith con 12 y Santiago Scala con 10, para ser los líderes anotadores del equipo capitalino. Michael Carrera cerró la jornada con nueve rebotes, mientras Pape Dime y JJ Ávila bajaron ocho tableros.
ASÍ FUE EL JUEGO
La quinteta roja comenzó con el máximo de intensidad y montó una racha de 12-0 iniciando el juego, luego de anotar 5 de sus 7 intentos, montando un cerco defensivo asfixiante que no permitió puntos en los primeros cuatro minutos de acción. La tendencia de este primer cuarto se mantuvo y los capitalinos cerraron el capítulo inicial con una ventaja de 27-11.
Para el segundo cuarto la marca de la casa se mantuvo con un 65% de efectividad en los disparos pero el parteaguas se dio al atacar la zona pintada, donde los Diablos terminaron con 22 puntos en la pintura (frente a ocho en el primer cuarto). Con eso, los capitalinos se fueron al medio con una ventaja de 56-43 al descanso.
Al regresar de la pausa, ambas quintetas presentaron un juego de ida y vuelta donde los Dorados recortaron distancias gracias a 32 unidades anotadas que es dio su 86% de efectividad en los disparos, lo que tuvo el juego con siete puntos de ventaja para los locales: 82-75.
Y para el último periodo los Dorados completaron su remontada al anotar 15 puntos sin contestación que les dio su primera ventaja en el juego, ganando 92-86 cuando restaban 4:05 por jugar. Los últimos cuatro minutos del encuentro resultaron de alarido luego de que los visitantes solo anotaron dos unidades mientras los locales, con una colada de Avry Holmes empataron a 94 cuando quedaban 28 segundos, y así el juego se fue a tiempo extra.
Ahora, Diablos y Dorados se van a reencontrar en la duela del Gimnasio Juan de la Barrera este domingo a partir de las 18 horas, para disputar el Juego 2 de este primer playoff. Después de eso, la serie viajará a Chihuahua donde se disputará el encuentro número 3 el miércoles.