Mexicali- Con un cuarto periodo en el que tuvieron una racha de 11-0 con gran trabajo defensivo, los Diablos Rojos del México acabaron con la paridad en el marcador y vencieron 77-71 a los Soles de Mexicali en el Juego 3, con lo que los capitalinos toman una ventaja de 2-1 en la Final de Zona de la Liga Caliente.Mx LNBP.

El tercer duelo entre Diablos y Soles volvió a ser un encuentro parejo en el que se dieron 19 intercambios de liderato, pero la paridad se terminó durante el cuarto periodo donde los cartones se cargaron del lado escarlata en los últimos cinco minutos, luego de que los capitalinos sumaron una racha de 11-0 que los llevó a tener la ventaja más amplia en el marcador (12 puntos).

A partir de ese momento, el reloj se fue extinguiendo y la distancia en el marcador siguió teniendo a los Diablos al frente al concluir el duelo. Algunos de los aspectos claves fueron el aporte de la banca (30 para Diablos y 19 para Soles), así como terminar con una mejor efectividad en los disparos (49% para los Rojos y 36% para los de Mexicali).  

El gran trabajo defensivo de los Diablos en la parte final del juego, que cerró los accesos al aro y provocó disparos en posiciones complicadas, hicieron que los Soles no anotaran por 4:39 minutos, tiempo en el que los locales fallaron siete disparos consecutivos y la pizarra pasó de un 63-62 a un 74-62.

Luciano González anotó siete de esos 11 puntos de la racha en solo 35 segundos, teniendo dos puntos de Avry Holmes y dos más de Santiago Scala para completar esa racha de 11-0 con la que se dio un parcial de 23-16 en el cuarto final, para completar el triunfo para los Rojos.

En el aspecto individual, los Diablos tuvieron a Avry Holmes como su líder anotador con 22 puntos, mientras que Joshua Ibarra y Luciano González cerraron con 17 unidades. Además, Ibarra sumó 12 rebotes. Por los Soles, Ryan Pearson cerró con 19 tantos para encabezar a los locales, quienes solo tuvieron a Pearson y Erik Thomas (10) con doble dígito de puntos.

Ahora, con la ventaja de 2-1, los Rojos y Soles volverán a la duela del Auditorio PSF este lunes para protagonizar el Juego 4 de esta Final de Zona que es a ganar cuatro de siete encuentros.

ASÍ FUE EL JUEGO
Los equipos regresaron a la duela después de dos días de descanso con la misma intensidad que se tuvo en los dos encuentros iniciales y el primer periodo resultó un intento ir y venir en el que las ofensivas pusieron el show, aun así, la mejor puntería de los Rojos (52% en sus tiros) se tradujo en una ventaja de 21-18 al concluir el primer periodo.

Para el segundo cuarto la velocidad del juego fue la misma pero los Diablos tuvieron problemas para encontrar el aro y eso llevó a que el marcador se cargara del lado de los Soles por 42-34, ocho puntos de ventaja.

Cuando volvieron del descanso, los Rojos presentaron ajustes que los Soles no pudieron contrarrestar y eso se tradujo en que solo pudieron anotar 29 puntos en la segunda parte del encuentro.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter