Ciudad de México (Miguel Boada)- La temporada regular ha cumplido con el tercer cuarto del calendario de juegos y gracias a su marca de 16-8, los Diablos Rojos del México ocupan en este momento un histórico tercer sitio de la tabla de posiciones de la Liga Caliente.MX LNBP.
La quinteta escarlata ganó los dos encuentros del fin de semana en su visita a los Lobos Plateados de la BUAP y con ello terminó con una marca de 5-1 en la serie de seis juegos en 10 días, actuación con la que la escuadra no solo está enrachada sino que escaló posiciones para actualmente estar empatado en el tercer lugar del standing (con Panteras de Aguascalientes y Halcones Xalapa).
Los dirigidos por el coach Nicolás Casalánguida dividieron triunfos con los Plateros de Fresnillo para después llevarse la serie frente a las Panteras de Aguascalientes y los Lobos Plateados, presentando actuaciones en las que promediaron 90 puntos anotados y solo 78 recibidos.
Gracias al desempeño de estos últimos seis encuentros, además de las victorias, el trabajo del equipo está teniendo un impacto en las estadísticas colectivas como el promedio de puntos por encuentro, que ahora es de 88.5 tantos anotados (el tercero mejor de la LNBP) frente 82.0 permitidos (el cuarto más bajo de la liga).
Un punto extra para destacar en los resultados que se tuvieron en los últimos seis encuentros, es que la marca en gira fue de 3-1, con lo que ahora su marca en duela ajena es de 9-5.
Con este desempeño, la quinteta de los Diablos Rojos entrenará esta semana en la ciudad de México para el sábado y domingo presentarse en el Gimnasio Juan de la Barrera, donde recibirá a los Mineros de Zacatecas.