Ciudad de México (Miguel Boada)- Los Diablos Rojos del México (17-8) sumaron su quinta victoria al hilo y séptima en ocho juegos, luego de vencer 108-82 a los Mineros de Zacatecas, en el primer juego de la serie que se realizó en el Gimnasio Juan de la Barrera.
La quinteta capitalina volvió a casa después de tener cinco días de preparación y mantuvo la intensidad y ritmo de juego que mostró en las victorias sobre Aguascalientes (de local) y Puebla (de visitante), situación que le permitió tener su tercer juego de la temporada de más de 100 puntos anotados. Además, cerró la jornada con 27 asistencias repartidas, la mayor cantidad para el equipo en lo que va de la campaña.
Este sábado de nueva cuenta se presentó una rotación constante a la ofensiva, terminando la mayor cantidad de veces con jugadores en buenas posiciones para tirar, lo que se tradujo en 60% de efectividad en los disparos (41 de 68), incluidos los tiros de larga distancia, donde se terminó con 15 triples anotados.
De igual manera, gracias a la ventaja que se presentó en el marcador desde el primer cuarto, el coach Nicolás Casalánguida pudo darle rotación a sus jugadores, donde no solamente todos pudieron jugar sino que todos pudieron sumar puntos.
La gran noche escarlata comenzó con un primer cuarto de 32 puntos, con lo que de inmediato tomó control del ritmo de juego, siendo este el quinto juego consecutivo en el que Diablos tiene un cuarto con 30 puntos o más. Con esa cantidad de unidades los Rojos se fueron al frente por nueve unidades, al presentarse un parcial de 32-23. En este primer periodo destacó el 76% de efectividad en los disparos de campo.
Como lo ha hecho en los duelos anteriores, la escuadra local mantuvo esa ventaja gracias a un sólido trabajo de la defensiva, que hizo que el rival tuviera un periodo con solo 12 puntos anotados, y con ello se fue al descanso al frente 52-35 (tercer juego al hilo con más de 50 puntos en la primera mitad).
Tal y como sucedió en sus duelos anteriores en casa, el tercer periodo volvió a ser un cuarto de ajustes para los Rojos, que vieron a su rival acercarse en el marcador, pero la defensiva volvió a cerrarle los caminos a su rival obligándolos a tomar disparos complicados y cerraron con tres triples al hilo que llevó el juego al último cuarto con un parcial de 78-56.
En el aspecto individual, Gael Bonilla y Luciano González terminaron con 19 puntos cada uno, mientras Joshua Ibarra con 15 y Avry Holmes con 12, fueron los jugadores que terminaron con doble dígito de unidades anotadas. En los rebotes, Bonilla e Ibarra finalizaron con ocho tableros cada uno. En esta jornada tuvieron actividad todos los jugadores activos y todos ellos anotaron. Juego destacado para Francisco Cruz, quien ante la ausencia de Daniel Girón tuvo la mayor cantidad de minutos en la duela con 14, sumando seis puntos y tres asistencias.
Después de este encuentro, Diablos y Mineros tienen programado el segundo y último duelo de la serie este domingo a partir de las 16 horas en el Gimnasio Juan de la Barrera.
PUNTOS AL MEDIO TIEMPO ÚLTIMOS 5 JUEGOS
J1 vs Panteras 59-37
J2 vs Panteras 42-31
J1 vs Lobos 52-46
J2 vs Lobos 51-36
J1 vs Mineros 52-35
PRÓXIMOS JUEGOS
29 Sep. Diablos vs Mineros
4-5 Oct. Diablos en F. Regia
11-12 Oct. Diablos vs Halcones R.
15-16 Oct. Diablos vs Astros