Xalapa (Miguel Boada)- Los Diablos Rojos del México cerraron su preparación para volver a la duela este jueves 5 de diciembre con una ventaja de 3-1 en la Gran Final de la Liga Caliente.Mx LNBP, estando a un triunfo de convertirse en la primera franquicia de la ciudad de México en llevarse el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El martes por la noche la quinteta capitalina se llevó la victoria en el Juego 4 celebrado en el Nido del Halcón en Xalapa, sumando su tercera victoria en la serie, y este miércoles los Rojos regresaron a ese sitio para llevar a cabo un entrenamiento por la tarde-noche para ultimar detalles para el Juego 5 que se realizará este jueves.

“Nuestro equipo hizo un cambio muy bueno después de la derrota del lunes, hicimos algunos ajustes para el Juego 4. Estamos contentos por la victoria y por la mentalidad del equipo pero ésta solo fue una victoria más, sabemos el plan que tenemos aquí (en Xalapa) y estamos enfocados en terminar la serie aquí”, comentó Nicolás Casalánguida, coach de los Diablos Rojos.

La Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional programó un día de pausa después de dos juegos consecutivos en Xalapa, un momento de descanso para ambas quintetas para realizar los ajustes que se consideren necesarios para el que será el último duelo en la casa de los Halcones. Además de concretar el plan de juego, los Diablos tienen muy claro que el trabajo todavía no está terminado y tienen claro lo que hicieron sus rivales en la Final de Zona frente a la Fuerza Regia.

“Conocemos muy bien lo que pasó con Xalapa en la serie anterior, donde estaban 1-3 y vinieron de atrás ganando los tres últimos juegos y de esa manera aseguraron su pase a la Final, así que nosotros tenemos que ejecutar bien porque debemos de ganar y que todavía no ganamos nada. Sabemos que fue un triunfo importante pero Xalapa tiene mucho poderío”, continuó el estratega.

De esta forma, los Diablos Rojos del México continuaron su preparación para el Juego 5 de la Gran Final de la LNBP (que iniciará a las 20:15 horas), donde el conjunto escarlata ya tendrá de regreso al venezolano Michael Carrera, quien fue suspendido un encuentro, sanción que pagó en el enfrentamiento del martes.

En la historia de la LNBP han sido seis equipos los que han jugado en la Ciudad de México pero ninguno ha levantado el título. La historia comenzó con la Ola Roja del Distrito Federal y llegó a los Capitanes, siendo estos dos los únicos conjuntos capitalinos que llegaron a la Final de la liga, aunque ningún fue campeón.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter