Ciudad de México (Miguel Boada) La quinteta de los Diablos Rojos Basquetbol cumple este jueves la primera semana de entrenamientos de su historia y tras seis días de práctica, los resultados del trabajo han sido positivos y de aprendizaje en todas las áreas.

La escuadra capitalina realizó este miércoles un entrenamiento vespertino en las instalaciones de la Universidad La Salle México, una práctica dirigida por el coach argentino, Nicolás Casalánguida.

“Como todo comienzo de pretemporada hay muchas cosas por trabajar todavía, muchas cosas por construir”, comentó Casalánguida. “El equipo está deseoso de incorporar conceptos, de mejorar, de conocerse. Esta etapa es muy importante porque nunca han jugado juntos y hemos pasado por una logística nueva. Esta semana ha sido de mucha evaluación, de ver en qué momento nos encontramos, se está incorporando el sistema de juego pero también el sistema de entrenamiento, de desarrollar conceptos y hemos tenido resultados muy buenos en estos días, muy positiva”.

Los Diablos Rojos iniciaron su historia como franquicia de la Liga Caliente.Mx LNBP el jueves 20 de junio, cuando 11 jugadores y el staff de coacheo se reunieron por primera vez en la duela de la Universidad La Salle y desde ese día comenzaron con el proceso de conocerse y estar juntos como equipo.

“No hay mucho tiempo para descansar y tenemos como principal reto el ser muy eficientes con el tiempo”, confesó el coach argentino. “Aún no es momento para hacer balances porque llevamos poco tiempo de entrenamiento y todo es nuevo. Es una semana de evaluación, de diagnóstico, de cambios, de modificaciones y nos hemos ido ajustando, así que estamos en la etapa en la que imaginaba, de reconocimiento interno”.

Con estos seis días de trabajo y todos los ajustes que han realizado tanto en el plan de trabajo como en la logística, los Diablos Rojos Basquetbol arrancarán este jueves la segunda semana juntos, una etapa importante en el plan del staff de coacho por los puntos en los que se estará trabajando.

“Vamos a seguir desarrollando el contenido ofensivo y defensivo, la cuestión mental del equipo, de cómo se va a reponer de ciertas situaciones del juego. Esta etapa es muy importante, es parte de la evolución permanente en la que estamos y debemos de mantenernos muy eficientes en cada práctica que tengamos”, sentenció el entrenador.

Los Diablos Rojos todavía tienen programados 16 días de entrenamiento antes de presentarse en la Liga Caliente.Mx LNBP el viernes 12 de julio cuando visiten a los Astros de Jalisco, mientras que el lunes 22 de julio será el debut de la escuadra como local recibiendo al equipo de San Luis.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter