Guadalajara (13 de julio)- Con 55 puntos en la primera mitad, apoyados en una gran actuación en ambos lados de la duela con lo que acumularon 26 rebotes en ese mismo periodo, los Diablos Rojos del México (1-1) tomaron una ventaja con la que vencieron 84-74 a los Astros de Jalisco (1-1), logrando de esta forma su primera victoria en la historia.
La quinteta escarlata regresó a la Arena Astros después de caer en su juego de debut en la Liga Caliente.Mx LNBP y lo hizo con una gran actuación en ambos lados de la duela, aprovechando las fallas del rival y aumentando su efectividad sobre todo en la primera mitad, que terminaron dominando 55-34, siendo 21 puntos que fueron inalcanzables para los Astros.
A la ofensiva los Rojos presentaron una efectividad de 41% en sus tiros, destacando los 14 triples en 28 intentos (50%), mientras que a la defensiva recuperaron 31 tableros, en una noche de 40 rebotes. Además, desde la línea de libres hicieron efectivos 16 de sus 22 tiros. La escuadra capitalina tuvo una noche basada en un gran equilibrio, donde 42 puntos se dieron detrás de la línea de tres, 16 desde la línea de castigo y 26 dentro de la pintura.
La casa de los Astros vio a una quinteta escarlata que tuvo una quinteta inicial distinta a la de su juego de debut, con Luciano González y Joshua Ibarra como novedades, y después de un inicio con intercambio de anotaciones, vino una racha en la que los escarlatas fueron más certeros y aprovecharon las fallas de los locales, marcando una racha en la que el parcial fue de 26-9, con lo el marcador a favor de Diablos pasó de un 15-12 a la mitad del primer cuarto a un 41-21 a la mitad del segundo cuarto.
Con los 21 puntos de ventaja en el medio tiempo, los Diablos Rojos no bajaron la intensidad en la segunda parte y cuidaron la delantera y, a pesar de quedarse sin Joshua Ibarra y Maique Tavares en la mitad del tercer cuarto por faltas personales, logrando contener el intento de reacción en la parte final del juego.
En este encuentro vieron acción 10 de los 12 jugadores, teniendo a Cecil Williams (33:24) y Michael Smith (29:40) como los jugadores con más minutos, siendo Avry Holmes el líder anotador con 18 unidades, mientras Williams y Smith finalizaron con 14 tantos cada uno. Ibarra cerró con 6 tantos y 8 tableros.
Ahora, la quinteta escarlata regresará a la ciudad de México para preparar su debut en casa, el Gimnasio Juan de la Barrera, el lunes 22 de julio frente a la escuadra de Santos del Potosí.
ALINEACIÓN TITULAR
- Luciano González #8
- Avry Holmes #12
- Cecil Williams 21
- Michael Smith #22
- Joshua Ibarra #44