Ciudad de México (Miguel Boada)- Con una noche en la que la defensiva permitió menos de 20 puntos en cada cuarto, descolgando 40 rebotes y anotando 38 puntos en la pintura, los Diablos Rojos del México (2-2) vencieron 82-75 a los Santos del Potosí (3-1) para lograr su primera victoria en la historia en casa.
Por tercera ocasión en cuatro juegos, la quinteta dirigida por Nicolás Casalánguida limita a su rival a menos de 80 puntos, situación que con un parcial de 24-19 en el último periodo le permitió lograr su segundo triunfo de la campaña pero el primero jugando en el Gimnasio Juan de la Barrera.
La victoria se fue construyendo con un primer cuarto donde los Rojos explotaron el juego interior en el que anotaron 18 puntos (de los 24 de ese periodo) en la zona pintada, lo que permitió irse arriba 24-19.
Si bien la defensiva de los Diablos dejó en 19 puntos a los Santos en los tres primeros cuartos, en el segundo y tercero la ofensiva roja solo anotó 17 tantos, situación que llevó el juego al último parcial con una ventaja local de 58-57.
En la última parte del juego la ofensiva cerró como había empezado el juego al anotar el 50 por ciento de sus disparos, yéndose de 8-8 desde la línea de libres, situación que terminó cargando a su favor la pizarra.
En la parte individual, cinco jugadores terminaron con doble dígito en puntos anotados: Joshua Ibarra (16), Michael Smith (16), Luciano González (15), JJ Ávila (13) y Avry Holmes (11). El quinteto titular (González, Holmes, Cecil Williams, Smith e Ibarra) acumularon 26 rebotes.
Ahora, los Diablos Rojos se prepararán para visitar a las Abejas de León el viernes 26 y el sábado 27.