León- La defensiva tuvo una segunda mitad en la que solo admitió 35 puntos y bajó 26 rebotes y de esta forma los Diablos Rojos del México (4-2) lograron su primera barrida en la temporada al vencer 95-84 a las Abejas de León (0-4), en el Domo de la Feria de León.
La quinteta escarlata y la local se enfrascaron en un parejo duelo en la primera mitad del juego, que estuvo empatado a 49 al llegar al medio tiempo, pero los Diablos ajustaron para la segunda parte del encuentro y su defensiva tomó el control del juego, teniendo apoyo de un ataque que anotó 46 unidades, 26 de ellas en la pintura y 15 detrás de la línea de tres puntos.
Otros aspectos colectivos destacados fueron los siete bloqueos que se dieron, cuatro de ellos de Joshua Ibarra y tres de Gael Bonilla, además de tener siete robos.
Ibarra tuvo una espectacular noche en la que sumó un doble-doble con 17 puntos anotados y 15 tableros, además de acumular cuatro bloqueos y tres asistencias. Michael Smith (19) y Luciano González (18) fueron los otros jugadores que superaron el doble dígito en puntos.
Gracias a este resultado, los Diablos Rojos del México ahora tienen marca de 3-1 como visitantes, y se preparan emprender el viaje para Irapuato, donde enfrentará el martes y miércoles a los Freseros.