Monterrey- Con una primera mitad de 59 puntos, los Diablos Rojos del México (19-9) se encaminaron a una victoria de 102-90 sobre la Fuerza Regia (21-7), con lo que le quitaron el invicto como local a los regiomontanos y empataron a una victoria por lado esta serie, que se realizó en el Gimnasio Nuevo León Unido.
Los pupilos del coach Nicolás Casalánguida lograron salir de la difícil aduana de Monterrey con una victoria, presentando un plan de juego en el que la defensiva cerró los espacios al aro y obligó a tiros lejanos, reduciendo la efectividad del ataque local. A la par, los Rojos hicieron efectiva su sólida presencia en la pintura, terminando el juego con 58 puntos dentro la zona pintada.
Con los 59 puntos anotados en la primera mitad, los Diablos empataron su marca de más unidades después de los dos primeros cuartos, mientras que esta noche superaron los 100 tantos por quinta ocasión en la temporada (tercera en los últimos cuatro juegos).
La quinteta capitalina volvió a la duela frente al líder de la competencia con un plan de juego agresivo con el que se llevaron el primer periodo por un parcial 29-11, una ventaja de 18 puntos que supieron manejar perfectamente para el resto del encuentro. Esa gran diferencia se marcó en los cinco minutos finales, ya que los Rojos crearon un rally en el que pasaron de un 8-8 al 29-11, con un racha de 21-3.
En el segundo periodo los Rojos no bajaron la intensidad y con 30 puntos mandaron un claro mensaje de que habían encontrado el antídoto al planteamiento presentado por los regiomontanos.
Y esa tendencia se mantuvo para la segunda mitad del juego, donde la identidad escarlata confirmó su efectividad para ajustar y poder explotar las fortalezas ofensivas, así como crear una rotación defensiva veloz y capaz de intercambiar asignaciones manteniendo limitados espacios para penetrar al aro. Con ello, sentenciaron la victoria número 19 de la campaña.
En el tema individual, Joshua Ibarra fue el líder anotador de los Diablos con 24 puntos (además de siete rebotes y 4 bloqueos), mientras Daniel Girón terminó con 17 puntos, Avry Holmes y Gael Bonilla con 15. JJ Ávila (5), Holmes (4) y Luciano González (4) se encargaron de repartir 13 asistencias.
Ahora, los Diablos vuelven a casa donde se van a preparar para el próximo viernes y sábado recibir a los Halcones Rojos, en el Gimnasio Juan de la Barrera, en la que será la penúltima serie de la temporada regular.
JUEGOS DE 100 PUNTOS
Juego 1 vs Freseros 115 puntos
Juego 1 vs El Calor 111 puntos
Juego 1 vs Mineros 108 puntos
Juego 2 vs Mineros 107 puntos
Juego 2 vs Fuerza Regia 102 puntos