Chihuahua- Con una primera mitad en la que la defensiva solo permitió 27 puntos, los Diablos Rojos Basquetbol vencieron 81-65 a los Dorados de Chihuahua en el Juego 4 de la Serie Semifinal de Zona de la Liga Caliente.Mx LNBP, con lo que esta confrontación se empata a dos victorias por lado y se ha asegurado un quinto y definitivo encuentro que se realizará el viernes en el Gimnasio Juan de la Barrera.
Los Diablos llegaron al duelo de este martes abajo 2-1 en la serie por lo que necesitaban la victoria para mantenerse con vida, y con esa situación, la quinteta dirigida por el coach Nicolás Casalánguida construyó un plan de juego agresivo en ambos lados de la duela que se tradujo en una noche de 48% de efectividad en el que encestaron 10 triples, nueve de 13 triples, 45 rebotes (33 de ellos defensivos), siete bloqueos y 25 asistencias.
El duelo comenzó con una puntuación baja para ambos escuadrones (17-13 para los Diablos) pero en el segundo periodo los capitalinos marcaron la diferencia en el marcador con la que construyeron el triunfo, luego de que se llevaron el parcial 27-14 para irse al descanso con una ventaja de 17 puntos: 44-27.
Con esa delantera, los Rojos regresaron a la duela en la segunda mitad con la intensidad y efectividad necesaria para concretar la victoria y asegurar el regreso a casa, y los 37 puntos que anotaron fueron suficientes para empatar la serie.
Este triunfo escarlata se construyó con un trabajo en equipo, ya que los líderes individuales fueron José Cruz y Dontrell Brite que finalizaron con 11 puntos, seguido de 10 unidades de Luciano González, con tres jugadores rondando el doble dígito de tantos (Michael Smith, Michael Carrera y Malick Dime).
Ahora, ambas quintetas volarán a la ciudad de México para el viernes reencontrarse en la duela del Gimnasio Juan de la Barera, en duelo que arrancará a las 20:15 horas. La venta de boletos arrancará este miércoles a las 12 del día.