Irapuato- Con 19 puntos en el tercer tiempo extra fue como los Diablos Rojos del México (5-2) pudieron romper con la paridad en el encuentro que se extendió a cuartos extras y vencieron 115-105 a los Freseros de Irapuato (1-4), en el primer encuentro de su serie de la Temporada 2024 de la Liga Caliente.Mx LNBP.
En apenas su séptimo juego de existencia, la quinteta escarlata protagonizó su primer juego que requiere de periodos extras, siendo necesarios tres para lograr la quinta victoria en total para el equipo y la cuarta de forma consecutiva. Además, ahora la escuadra mejora su récord a 4-1 jugando como visitante.
Avry Holmes finalizó con 36 unidades mientras que Joshua Ibarra sumó su segundo doble-doble de la campaña con 22 tantos y 11 rebotes, para encabezar a la ofensiva escarlata que tuvo un 48% de efectividad en tiros de campo.
El tiempo regular finalizó empatado a 77 puntos luego de que Jimond Ivey encestó un triple cuando el reloj expiraba y con ello el encuentro se tuvo que extender a un cuarto extra, parcial donde ambas escuadras terminaron con 11 unidades. Una vez concluyó el primer tiempo extra, vino un periodo con ocho tantos de cada lado, con lo que se pintó un 96-96 en la pizarra.
En el último cuarto de juego el aporte de puntos llegó con Joshua Ibarra (dos puntos), Santiago Scala (seis unidades), Michael Smith (seis tantos) y Avry Holmes (cinco puntos).
Ahora, Diablos y Freseros volverán a la duela del Inforum este miércoles a las 20 horas, para disputar el segundo y último juego de su serie.