Ciudad de México (Miguel Boada)- Con una segunda mitad de 44 puntos anotados y una defensiva que limitó los accesos al aro, los Diablos Rojos del México vencieron 91-82 a los Soles de Mexicali en el Juego 6, con lo que se convirtieron en Campeones de Zona en su primera temporada en la Liga Caliente.Mx LNBP.
La ‘Pandilla Escarlata’ y la escuadra de Mexicali se enfrascaron en un intenso duelo en el que los Rojos llegaron a tener una ventaja de 14 puntos que dejaron ir, metiéndose en un intercambio de lideratos en la pizarra en la segunda mitad. Pero la mejor puntería de los Diablos y una defensiva asfixiante fueron los factores que terminaron inclinando el duelo para los capitalinos, que de esta manera ganaron la Final de Zona.
Ahora, con el título de zona en su poder, la escuadra capitalina debe de esperar a ganador de la serie de Fuerza Regia y Halcones Xalapa, que se encuentra empatado a tres victorias por lado y que se definirá este domingo en el Gimnasio Nuevo León Unido.
En el tema colectivo, los Diablos terminaron con una efectividad del 46% en sus disparos al aro, con 14 triples anotados en 30 intentos, contando con un aporte de 35 puntos de los jugadores suplentes. El equipo local terminó con 37 rebotes descolgados, 18 asistencias repartidas y 18 asistencias.
En el área individual, Michael Smith terminó con 18 unidades anotadas, para ser el líder anotador del equipo, seguido por 15 unidades de Santiago Scala, 14 de Joshua Ibarra y 11 de Avry Holmes. Por parte de Ibarra, el centro mexicano terminó con 11 tableros para sumar su cuarto doble-doble en esta serie.
ASÍ FUE EL JUEGO
La artillería escarlata comenzó con seis triples encestados en 10 intentos iniciando así una exhibición que les dio una ventaja de 14 puntos al concluir el primer periodo (33-19). Michael Smith fue el autor de 13 unidades, yéndose de 3-3 en triples. En este parcial los Rojos lograron acumular 10 rebotes.
En el segundo periodo fueron los Soles los que marcaron el ritmo del juego y tanto con suplentes como con los titulares lograron recortar a tres puntos la desventaja, anotando 11 puntos sin contestación, nueve de ellos por la vía del triple y dos con un disparo de campo. Con ese trabajo el duelo se fue el descanso con una ventaja mínima de dos unidades para los Rojos, 47-45.
Una vez que el duelo se reanudó, los equipos mostraron la misma intensidad del segundo parcial pero fue la mejor la puntería de los Rojos la que empezó a cargar las cosas del lado local. Si bien el encuentro estuvo parejo, fue a partir de los dos minutos del tercer cuarto que los Diablos empezaron a marcar distancia.
Los Diablos montaron una racha de 7-0 entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto que los puso arriba 70-60 con 9:47 por jugar. La buena puntería detrás de la línea de tres puntos (14 triples en 28 intentos) así como 33 puntos de los jugadores suplentes fueron los elementos que marcaron la tendencia hasta este momento.
A partir de ese momento se comenzó un intercambio de anotaciones en ambos lados de la duela que concluyeron con un parcial de 23-22 para los capitalinos con el que aseguraron la victoria para ganar esta serie y conseguir de esta forma el pase a la Final de la LNBP.
MARCADOR
Diablos Soles
91 82
Cuarto 1 2 3 4
Diablos 33 14 21 23
Soles 19 26 15 22