Fresnillo- Con un tercer cuarto de 32 puntos y un 48% de efectividad en sus disparos de campo, los Diablos Rojos del México (12-7) se encaminaron a una victoria de 93-84 sobre los Plateros de Fresnillo en el primer juego de la serie que se realizó en el Gimnasio Solidaridad.

En este encuentro los Rojos contaron con el regreso del centro Joshua Ibarra quien en terminó con doble-doble al anotar 10 puntos y bajar 10 rebotes, todo en 17 minutos de juego. Ibarra está de vuelta con el equipo después de haberse lesionado el 17 de agosto frente al equipo de Cancún, perdiéndose cinco juegos. Además, se tuvo el debut del Aaron Harrison, quien se integró al equipo y finalizó con 15 minutos de actividad, con dos tantos, un tablero y una asistencia.

Plateros y Diablos tuvieron un primer cuarto parejo en el que se dieron múltiples cambios de liderato y acabaron el periodo con los capitalinos arriba 24-22, pero la quinteta escarlata volvió a desplegar un gran trabajo defensivo con el que limitaron a 13 puntos en el segundo periodo a los Plateros, situación con la que tomaron una delantera de 44-35 al llegar al medio tiempo, una importante ventaja que mantuvieron en la segunda parte del juego.

En la segunda mitad, los pupilos del coach Nicolás Casalánguida mantuvieron la intensidad defensiva y un juego ofensivo cercano al aro, sumando 28 puntos dentro de la pintura.

En el tema individual, Avry Holmes fue el líder anotador con 21 unidades, seguido de 15 puntos de Maique Tavares y 10 de Ibarra. Gael Bonilla tuvo una gran actuación en la que sumó seis unidades, ocho tableros, cuatro asistencias y tres bloqueos.

Ahora, Plateros y Diablos se van a reencontrar en la duela del Gimnasio Solidaridad este sábado para disputar el segundo y último juego de su serie, en encuentro que arrancará a las 8 de la noche.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter