Chihuahua- Los Dorados de Chihuahua reaccionaron en el último cuarto y lo ganaron con un parcial de 25-15 y de esta forma vencieron 85-79 a los Diablos Rojos del México, en el primer juego de la serie que se realizó en el Auditorio Manuel Bernardo.
La quinteta de Chihuahua se levantó al final del juego después de que dejó ir una ventaja de hasta 16 puntos en el inicio del encuentro, luego de que tuvo un 69% de efectividad en los tiros de campo y 66% en los triples en el periodo final, además de que sumó 12 puntos en la pintura y bajó 12 rebotes.
Los Dorados tuvieron un sólido arranque en el que lograron una ventaja de 9-0, delantera con la que terminaron el primer cuarto 29-14. Pero después de eso, los Diablos Rojos reaccionaron y comenzaron el segundo cuarto con 11 puntos sin contestación, y con gran trabajo defensivo no solo lograron recortar la distancia sino que con un triple de JJ Ávila se le dieron la vuelta al marcador al iniciar el tercer periodo.
A partir de ahí el encuentro se volvió un duelo con cambios de liderato, que llegó al último cuarto 64-60 para los Rojos. En ese periodo final la ofensiva escarlata no pudo mantener el ritmo de los parciales anteriores, anotando solo 15 puntos, luego de irse de 9-3 en triples, situación que fue aprovechada por los Dorados.
En el aspecto personal, Luciano González (17), Gael Bonilla (13) y JJ Ávila (11) terminaron con más de 10 unidades, mientras Bonilla bajó ocho rebotes. En el aspecto colectivo, la ofensiva tiró para un 36% de efectividad global, con 12 asistencias, 31 rebotes, 5 robos y cometieron 25 faltas personales.
Ahora, Diablos y Dorados se volverán a encontrar en la duela este viernes a partir de las 20 horas, para protagonizar el segundo juego de esta serie.