Ciudad de México- Con un segundo cuarto en donde solo admitieron 11 puntos y un tercer periodo donde anotaron 33 unidades, los Diablos Rojos del México cargaron de su lado un juego que comenzó con un empate a 27 puntos y se llevó una victoria de 105-80 sobre Correcaminos UAT Victoria, en el primer duelo de la serie celebrado en el Gimnasio Juan de la Barrera.
La quinteta escarlata logra su tercera victoria al hilo para ponerse ahora con marca de 17-8, manteniéndose en el tercer sitio del standing de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. De igual forma, ahora el récord como local mejoró a 11-2.
La ofensiva de los Diablos construyó una jornada en la que anotó 12 triples, 52 tantos dentro de la pintura y 49 unidades de los elementos de la banca, factores claves para que el México tuviera su octavo juego del calendario superando los 100 puntos. En el aspecto colectivo también brilló la defensiva, que además de limitar en 11 puntos a los Correcaminos en el segundo cuarto, terminó la noche de 12 bloqueos y 36 rebotes defensivos.
Los Rojos contaron esta noche con el regreso de su capitán, Michael Smith, quien después de dos meses fuera por una lesión volvió para estar 17 minutos sobre la duela, anotando 18 puntos, siendo uno de los siete jugadores del equipo con doble dígito de unidades. Los otros diablos en esta lista fueron Michael Carrera (15), Dontrell Brite (12), Toms Leimanis (12), Gael Bonilla (11), Luciano González (10) y Alberto Cruz (10).
La ‘Pandilla Escarlata’ comenzó el juego con un quinteto con el regreso del capitán, Michael Smith, quien fue acompañado por Dontrell Brite, Gael Bonilla, José Cruz y Kriss Helmanis, quienes se enfrascaron en un duelo de ida y vuelta que presentó 11 cambios de posesión al cumplirse los primeros seis minutos de juego. Y ese intercambio se mantuvo para el resto del periodo, terminando 27-27 al cerrar el primer periodo.
Para el segundo parcial los Diablos ajustaron su juego defensivo y con eso apenas permitieron 11 puntos de los Correcaminos, logro que no solo les permitió tomar control del juego sino que se alejaron 53-38 al llegar al medio tiempo.
Para el tercer cuarto los visitantes intentaron implantar su ritmo pero los escarlatas no dejaron ir la ventaja que tenían y no permitieron que la delantera bajara a un dígito. En este periodo el México hizo sentir su presencia en la pintura con mayor solidez al anotar 18 puntos (después de haber logrado 12 en los dos primeros cuartos).
Con una ventaja de 86-62 al arrancar el último periodo, los capitalinos mantuvieron un ritmo en el que contuvieron al rival en 18 puntos, cruzando la barrera de los 100 puntos con un doble de Luis Andriassi con 3:26 por jugar.
Ahora, Diablos y Correcaminos tienen una segunda cita que cumplir este sábado 20 de septiembre a partir de las 19 horas, en el Gimnasio Juan de la Barrera, en el que será el último juego como local de los capitalinos en la temporada regular. Después de este duelo, el México Rojo visitará a El Calor de Cancún el 26 y 27 de septiembre, para concluir el calendario.