Mexicali (Miguel Boada)- Los Diablos Rojos del México (8-3) no permitieron puntos en los dos minutos finales y tuvieron una espectacular noche a la defensiva con 12 robos para vencer 77-73 a los Soles de Mexicali (4-7), en el primer juego de la serie celebrado en el Auditorio PSF.
Los dirigidos por el coach Nicolás Casalánguida tuvieron su segundo juego al hilo, y sexto de la campaña, en el que dejan a su rival en menos de 80 puntos, resultado que se dio luego de que solo admitieron +20 tantos en el segundo cuarto, trabajo que fue apoyado por una ofensiva que tuvo una efectividad del 55% en los tiros de campo. Además, sumaron 44 puntos en la pintura.
Este fue el encuentro con más robos de balón de la defensiva escarlata en lo que va de la temporada, superando las 10 recuperaciones que tuvieron frente a los Freseros de Irapuato en el juego que se fue a triple tiempo extra. La quinteta escarlata no solo robó 12 balones sino que los transformó en 15 unidades. Gael Bonilla fue el jugador con más cortes de balón con cuatro, seguido de Avry Holmes (3), JJ Ávila (2) y Cecil Williams, Joshua Ibarra y Maique Tavares con uno cada uno.
La escuadra capitalina comenzó encestando dos triples para irse arriba 6-0 pero después el juego se convirtió en un parejo enfrentamiento que se fue al medio tiempo 39-38 para los Soles. Pero en la segunda mitad los Rojos tuvieron un 61% de efectividad en sus tiros en el tercer cuarto, con lo que retomaron la ventaja en el marcador (59-57). El cuarto final fue otro periodo sumamente parejo que terminó con la defensiva sin puntos permitidos en los dos minutos finales.
En el aspecto individual, cinco jugadores registraron doble dígito de puntos anotados: Cecil Williams (14), Avry Holmes (13), Maique Tavares (13), Michael Smith (11) y Joshua Ibarra (10).
Ahora, Diablos y Soles se van a volver a enfrentar este viernes, en el segundo y último juego de esta serie, que arrancará a las 21 horas del centro de México.