Monterrey- Con otra gran actuación de la defensiva, que permitió menos de 20 puntos en tres cuartos, los Diablos Rojos del México vencieron 90-76 a Santos del Potosí con lo avanzaron a la semifinal de la Copa Value, donde enfrentará a los Astros de Jalisco por el pase a la Final.

Los capitalinos perdieron el primer periodo 24-19 pero después de eso su defensiva se cerró y dejó en 19, 15 y 18 puntos a su rival, una actuación con la que lograron su histórico pase al juego semifinal, que será este viernes frente a los Astros.

La ‘Pandilla Escarlata’ debutó en este torneo con una victoria ajustando su juego en la segunda mitad, luego de que comenzó perdiendo 24-19 el primer parcial. Al medio tiempo el marcador favorecía 43-42 a la escuadra de San Luis pero entonces vino el cambio que llevó a la victoria a los colorados.

El tercer periodo se pintó de rojo desde el arranque, cuando con seis puntos sin contestación los capitalinos se fueron arriba 48-43, tomando una ventaja que ya no perderían, llevándose ese tercer parcial por 25-15 (67-58 al iniciar el último cuarto).

Ya en el cuarto final, los pupilos de Nicolás Casalánguida mantuvieron su defensiva hermética que limitó a los Santos en 18 unidades, para de esta forma consumar la victoria que le da a los Rojos su pase a la semifinal.

En la segunda parte del encuentro, la escuadra roja plasmó grandes números para amarrar la victoria, comenzando con ganar el parcial 48-33, bajando 25 rebotes, robando nueve balones y sumando 24 unidades en la pintura.

En el aspecto individual cuatro jugadores sumaron doble dígito de puntos, Maique Tavares terminó con 20 puntos y ocho tableros, mientras que Luciano González sumó 14 unidades, Michael Smith concluyó con 12 tantos y ocho rebotes, y Daniel Girón cerró con 11 puntos.

En este encuentro se dio el debut de los dos refuerzos que recientemente se integraron al equipo. Axel Toupane terminó con 7 puntos, tres rebotes y dos robos, en 18 minutos en la duela, mientras que Cheikh Mbodj jugó 13 minutos, sumando una unidad y cuatro tableros.

Ahora, Diablos se prepara para este viernes volver a la duela del gimnasio Nuevo León Unido para enfrentar a los Astros de Jalisco a partir de las 18 horas. El ganador de este choque avanzará a la final que se jugará el domingo contra el ganador del encuentro entre Fuerza Regia y el ganador del duelo de Halcones Xalapa y Panteras de Aguascalientes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter