Ciudad de México (Miguel Boada)- Con dos cuartos de 29 puntos, 15 triples anotados y 21 asistencias, fue como los Diablos Rojos del México (18-8) respondieron al plan de juego de los Mineros de Zacatecas (10-16) basado en un intenso juego físico, llevándose una victoria de 107-97 en el Juego 2 de la serie en el Gimnasio Juan de la Barrera.

La ‘Pandilla Escarlata’ enfrentó a un rival que jugó distinto en comparación con el encuentro del sábado, con un basquetbol más físico, y los dirigidos por el coach Nicolás Casalánguida supieron responder a ese planteamiento siendo agresivos dentro de la pintura y creando ofensivas con buenas posiciones para tirar desde larga distancia, y gracias a su efectividad de 52% en sus disparos, lograron su sexta victoria consecutiva y su cuarto juego con más de 100 puntos anotados.

Los Diablos han ganado por barrida las tres últimas series (Panteras de Aguascalientes, Lobos Plateados de la BUAP y Mineros de Zacatecas), y gracias a ellos amanecerán en el tercer sitio de la tabla de posiciones de la Liga Caliente.Mx LNBP.

El encuentro comenzó con un duelo físico en ambos lados de la duela que se reflejó en las ocho faltas personales que se cometieron, cinco de los Diablos y tres de los visitantes. La intensidad que presentaron ambos equipos se vio reflejado en un parcial de 23-23 al terminar el primer cuarto, con unos Mineros que atacaron el aro y terminaron con 14 unidades en la pintura.

La intensidad física se mantuvo para el segundo periodo, donde los visitantes llegaron a tomar una ventaja de 8 puntos en el arranque (38-30), pero los Rojos cerraron espacios a la defensiva y encontraron el aro desde diferentes partes de la duela para darle la vuelta a la pizarra, llegando al medio tiempo arriba 52-45. En ese regreso los capitalinos montaron una racha de 20-6.

Al llegar al descanso, los Diablos tenían 26 puntos anotados en la pintura, con 12 asistencias repartidas, con seis triples anotados en 14 intentos. En esta parte del juego Luciano González (15), Avry Holmes (14) y Joshua Ibarra (10) eran los jugadores con doble dígito de puntos.

Para la segunda parte del encuentro la intensidad defensiva se mantuvo y ambos equipos siguieron con el juego físico que mantuvo una paridad en el marcador, que siguió estando del lado local al llegar al último periodo con un 78-72.

La parte final del juego no decepcionó a los aficionados escarlatas ya que las dos quintetas cerraron el juego con el mismo ritmo y puntería, finalizando con 52% (Diablos) y 57% (Mineros) de efectividad de disparos, pero la ventaja que habían tomado los Rojos resultó inalcanzable, con lo que firmaron su sexta victoria al hilo.

En el juego individual, Avry Holmes fue el líder anotador con 27 unidades mientras que Luciano González le siguió con 23 tantos, Gael Bonilla con 14, Joshua Ibarra con 12 y Michael Smith con 10. Ibarra se quedó cerca de un doble-doble al finalizar con nueve rebotes. Un punto destacado fueron las cuatro asistencias que repartieron Holmes, Bonilla y Aaron Harrison.

Ahora, los Diablos Rojos se quedará en casa para prepararse para volver a la duela el viernes 4 de octubre cuando visiten al líder de la competencia, la Fuerza Regia.


PRÓXIMOS JUEGOS
4-5 Oct.    Diablos en F. Regia
11-12 Oct.    Diablos vs Halcones R.
15-16 Oct.    Diablos vs Astros

Compartir en Facebook Compartir en Twitter