Ciudad de México (Miguel Boada)- La escuadra de Fuerza Regia toma ventaja de 1-0 en la Gran Final de la Liga Caliente.Mx LNBP después de vencer 96-75 a Diablos Rojos Basquetbol en el Juego 1, en una gran noche de Avry Holmes, Joshua Ibarra y Brandon Paul, quienes terminaron con más de 20 puntos anotados cada uno.

Después de un primer cuarto parejo (24-23), Fuerza Regia construyó su victoria al dominar el segundo cuarto 31-12, 19 puntos de ventaja con los que no solo tomaron el control del juego sino que llegaron a tener hasta 29 unidades de diferencia en el tercer parcial, y gracias a eso se apuntaron la victoria en el duelo realizado en el Gimnasio Juan de la Barrera.

La quinteta visitante firmó un juego con una efectividad del 47% en los disparos de campo, con 15 triples anotados en 33 intentos, dominando el tema de los rebotes al bajar 51 tableros en total (33 defensivos y 18 ofensivos) frente a 29 de los Diablos. El equipo local cerró el encuentro con una puntería del 38%, con ocho triples acertados en 29 disparos de larga distancia.

En el tema individual, la gran noche de la escuadra visitante tuvo a tres jugadores que no solo llegaron al doble dígito sino que anotaron más de 20 puntos, con Ibarra y Paul sumando 22 unidades y Holmes con 20 tantos.

Por los Diablos, Michael Carrera fue el líder anotador al cerrar con 25 puntos, siendo el único jugador local con doble dígito de unidades.

Ahora, Diablos Rojos y Fuerza Regia tienen programado reencontrarse en la duela del Gimnasio Juan de la Barrera este martes a las 20:15 horas, con el Juego 2 de la Gran Final, y una vez que se cumpla con este compromiso, estas escuadras viajarán a Monterrey para enfrentarse el viernes y sábado.

ASÍ FUE EL JUEGO
La quinteta capitalina arrancó el duelo con Michael Smith, Malick Dime, Daishon Smith, Michael Carrera y Gael Bonilla, el mismo cinco abridor del Juego 7 frente a Astros de Jalisco, mientras que la escuadra de Monterrey arrancó con Brandon Paul, Scott Bamforth, Lewis Sullivan, Avry Holmes y Joshua Ibarra.

Con esos hombres, Diablos y Fuerza Regia comenzaron un juego de ida y vuelta, que al pedirse el primer tiempo fuera tenía a la escuadra visitante 17-14, con Avry Holmes como líder anotador con seis unidades. Al volver a la duela, el intercambio de unidades se mantuvo hasta que terminó el periodo, teniendo a la escuadra visitante al frente en el marcador: 24-23.

Aun así, el segundo periodo fue totalmente para la quinteta regiomontana, ya que comenzaron con una racha de 10 puntos sin contestación que les permitió tomar control del juego, construyendo una amplia delantera de 20 tantos al irse al descanso (55-35). El parcial en este segundo cuarto fue de 31-12 para la Fuerza Regia, que ya tenía a tres jugadores con doble dígito de unidades: Holmes (15), Joshua Ibarra (13) y Brandon Paul (12). En triples, los visitantes iban de 13-8 mientras los locales apenas tuvieron 4 de 15.

Al volver a la duela los Diablos quisieron recortar la diferencia pero los regiomontanos mantuvieron una defensiva que limitó a los escarlatas y no dejaron de sumar puntos, y eso los llevó a tener hasta 29 puntos de delantera. Al final, ambas escuadras firmaron un parcial de 21 puntos con el que se fueron al último cuarto con los regiomontanos ganando 76-56.

En los últimos 10 minutos de acción, la escuadra regia consumió el reloj para concretar la victoria que la pone con ventaja de 1-0 en la lucha por el título de la LNBP.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Interceramic Red Cola ADO New Era Jack Daniels Martí Electrolit JAC Fiesta Rewards Sport City