Ciudad de México (Miguel Boada)- El campeón sigue adelante. Los Diablos Rojos Basquetbol están a cuatro victorias de refrendar el título de la Liga Caliente.Mx LNBP y a partir de este lunes comenzarán la última instancia para lograrlo al comenzar la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La quinteta escarlata logró el boleto después de ganarle la serie a los Astros de Jalisco en siete juegos, lo que les permitió regresar a la Gran Final de la LNBP, estancia donde se verá las caras con la Fuerza Regia, contando con la ventaja de localía, por lo que jugará en el Gimnasio Juan de la Barrera este lunes 3 y martes 4 de noviembre (con los Juegos 1 y 2).
“Siempre es lindo estar en una final y más sabiendo que es la cuarta final del equipo en solo dos temporadas”, explicó Elián Villafañe, coach asistente de los Diablos. “El equipo está unido después de pasar un momento muy complicado e importante contra Astros y ahora vamos con toda la energía a la última instancia”.
Los Diablos terminaron la temporada regular con una marca de 20-8, lo que le permitió ser el tercer sembrado general. Ya en los playoffs, la quinteta roja venció a los Dorados de Chihuahua en cinco encuentros y después a los Astros en siete cotejos (ganando los dos últimos como visitante), lo que le dio el boleto a la Gran Final, donde la Fuerza Regia será su rival. La quinteta escarlata vuelve al duelo por el título después de eliminar a las Panteras de Aguascalientes en la Final de Zona.
“El carácter de los jugadores tiene que aparecer en el momento que tiene que aparecer y eso lo vimos frente a los Dorados en cinco juegos y después contra los Astros en siete duelos”, continuó el estratega. “Venimos de jugar de gran manera, sobretodo defensivamente, así que descubrimos el gran carácter que tenemos en las instancias decisivas”.
La escuadra escarlata realizó un entrenamiento ligero este domingo a mediodía en el Polideportivo de la Universidad La Salle, dirigido por el coach Nicolás Casalánguida, donde se ultimaron detalles para el Juego 1 frente al conjunto regiomontano.
“Logramos un gran objetivo que era llegar de nuevo a la final, después de dos series durísimas, y ahora viene un gran rival en Fuerza Regia”, fueron las palabras del jugador argentino Luciano González. “Demostramos carácter, personalidad y energía en las situaciones difíciles que nos tocaron. Se ha hecho un gran trabajo en todas las áreas y frente a Fuerza Regia no espero menos de lo que hemos sufrido en las series anteriores, ya que tienen grandes jugadores con mucha experiencia, que ya incluso han sido campeones”.
En la Temporada Regular, Diablos y Fuerza Regia se enfrentaron el 9 y 10 de abril en la CDMX, duelos que fueron ganados por los capitalinos por marcadores de 96-83 y 97-91. Como local, la escuadra escarlata tiene marca de 15-5 (12-2 en temporada regular y 3-3 en playoffs).
