Ciudad de México- Un triple de Daishon Smith con dos minutos por jugar le dio a los Diablos Rojos Basquetbol una ventaja de seis puntos que fue preservada por la defensiva escarlata, que a final de cuentas venció 89-83 a los Dorados de Chihuahua en el Juego 5 para asegurar su pase a la Final de Zona de la Liga Caliente.Mx LNBP.
La quinteta escarlata cerró el juego en el Gimnasio Juan de la Barrera con un parcial de 19-11 en el último cuarto, un resultado acreditado al gran trabajo defensivo que dejó a los Dorados en un 26% de efectividad en tiros de campo. El tapón de Malik Dime en los últimos segundos se convirtió en el cierre perfecto para la jornada roja, que ahora se prepara para enfrentar a los Astros de Jalisco en una serie que será a ganar cuatro de siete duelos.
Los Diablos firmaron un duelo con 52% de efectividad en sus disparos, con 10 triples encestados en 25 intentos, 41 rebotes, siete bloqueos y 23 asistencias. En el tema individual, Daishon Smith finalizó con 18 puntos anotados, siendo seguido por 16 unidades de Michael Smith y 16 de Malik Dime.
Una de las modificaciones más notables en el plan de juego fue el tener de titular a Dime, quien fue un elemento desequilibrante en la primera mitad y cerró el encuentro en la duela siendo un elemento clave en el trabajo defensivo para evitar que los Dorados se acercaran en el marcador.
Ahora, los Diablos comenzarán su preparación para viajar a Guadalajara, donde el lunes y martes enfrentarán a los Astros en los Juegos 1 y 2 de la Final de Zona. Esta confrontación viajará a la ciudad de México donde se tienen programados duelos el viernes 24, domingo 26 y, de ser necesario, lunes 27 de octubre.
ASÍ FUE EL JUEGO
El primer periodo inició de color rojo ya que los Diablos armaron un rally de 10-0 con encestes de Michael Carrera, Gael Bonilla, Michael Smith y Daishon Smith, ataques con los que tomaron una ventaja que mantuvieron a lo largo del cuarto. En esta etapa anotaron cuatro de los ocho intentos de tres puntos y terminaron con un parcial de 29-20 a favor.
Después de ese cuarto de dominio local, los Dorados respondieron y al contener a la ofensiva roja no solo lograron recortar la diferencia de nueve puntos sino que con 5:57 por jugar tomaron la ventaja en el marcador por primera ocasión en el juego, cuando se fueron arriba 32-31. El resto del cuarto se convirtió en un intercambio de anotaciones y la quinteta de Chihuahua se fue al descanso con una ventaja de tres tantos: 50-47.
El tercer periodo repitió la intensidad y tensión que se dio antes del descanso y ambas escuadras salieron con agresividad buscando el aro y a la mitad del cuarto los Rojos entraron en una racha positiva en la que anotaron nueve puntos sin contestación (66-60) pero los Dorados encontraron la forma de volver para empatar a 66 unidades.
El último cuarto del encuentro comenzó con un 72-70 para los Dorados y a partir de ahí se escribió la historia. Con el cuadro de suplentes, los Diablos llegaron a los últimos cuatro minutos de juego con una ventaja de 80-77, misma que no solo se mantuvo sino que creció a las seis unidades con las que los Rojos amarraron el pase a la Final de Zona.
