Guadalajara- La Final de Zona de la Liga Caliente.Mx LNBP va a requerir de un séptimo y definitivo encuentro, ya que los Diablos Rojos Basquetbol vencieron 77-66 a los Astros de Jalisco en el Juego 6 para de esta forma emparejar la contienda y obligar a que este viernes se conozca al equipo que luchará por el título.
En un juego de vida o muerte, la quinteta escarlata logró esta victoria luego de cumplir el objetivo inicial, ganar el primer cuarto, y lo hizo con una espectacular actuación en la que tomó una ventaja de 22 puntos al plasmar un marcador de 29-7. Una vez obtuvieron el control del juego, el conjunto dirigido por el coach Nicolás Casalánguida se enfocó en controlar el ritmo del balón, controló las acciones el resto del encuentro y solo en los últimos minutos de juego los Astros lograron disminuir la diferencia en el marcador.
Aunque la errática noche de los Astros fue un punto clave en el desenlace de este encuentro (25 de 70 tiros para 35% de aciertos en sus disparos), las pérdidas de balón resultaron dañinas para los locales, quienes entregaron 15 balones. Por los Diablos, mejoraron a un 43% la efectividad de sus tiros de dos puntos (superando el 25% que presentaron en el Juego 5), y con 32 tantos en la zona pintada y 10 triples encestados, consiguieron su tercera victoria en esta Final de Zona.
Michael Carrera fue el líder anotador de los Rojos con 18 tantos (con nueve rebotes), seguido de 14 tantos de Gael Bonilla, 12 de Michael Smith y 10 de Malick Dime. El senegalés aportó dos bloqueos al total de seis que lograron los visitantes.
De esta forma, este viernes a partir de las 20:15 horas, Diablos y Astros se volverán a encontrar en la duela de la Arena Astros, donde el equipo ganador enfrentará a Fuerza Regia, escuadra que venció 104-94 a Panteras de Aguascalientes para lograr su pase a la Final de la LNBP.
ASÍ FUE EL JUEGO
En el primer cuarto se gestó una amplia delantera de 22 puntos después de que los Rojos se llevaron el periodo 29-7. Esta inesperada ventaja se construyó cuando la pizarra estaba 4-2 y los capitalinos anotaron 19 puntos sin contestación. Esa separación se dio tras un buen trabajo defensivo de los Diablos al robar seis balones y una mala puntería de los Astros, quienes fallaron siete disparos.
Con ese 29-7, los capitalinos manejaron el tiempo y lograron mantener un buen margen de delantera, yéndose al descanso con una ventaja de 41-23. En este cuarto los Diablos tuvieron un desempeño ofensivo inferior al solo sumar 12 tantos, frente a 16 de los jaliscienses. La quinteta escarlata cerró con 11 asistencias, seis robos, 18 puntos en la pintura y cinco triples anotados de 11 intentos.
En el tercer cuarto los capitalinos siguieron controlando el ritmo del juego, armando ofensivas que consumieron muchos segundos, y gracias a que mejoraron la puntería en comparación del cuarto anterior, sellaron un cuarto de 19-16 con el que entraron al periodo final con una ventaja de 21 puntos (60-39).
Ya con esa ventaja y sin una amenaza de que se pudiera recortar la diferencia, Diablos se encaminó a una victoria que finalmente tuvo una diferencia de 11 puntos luego de que en los minutos finales los jugadores suplentes entraron a la duela.
